Un gol y una asistencia de Armand en un lapso de dos minutos dieron al Espanyol el pase (3-0) ante el Celta para citarse con el Real Madrid en la final de la Copa del Rey juvenil que se disputará el sábado en el mismo escenario de las semifinales, el Anxo Carro de Lugo.
El igualado partido entre barceloneses y vigueses se resolvió en el último cuarto de hora. Hasta entonces, había reinado el equilibrio, con el balón para los gallegos, que estaban arropados por sus aficionados, y las transiciones, para los de Xavier Corominas.
La primera parte fue táctica, muy trabajada por parte de los dos equipos. Pudo adelantarse el Celta a los 21 minutos en un centro de Diego que cabeceó fuera Mañas, y el Espanyol también tuvo otra similar en un córner que Simo cabeceó fuera.
Esa acción sirvió a los catalanes para darse cuenta de la fragilidad de los celestes a balón parado. La rentabilizaron en la segunda mitad con la entrada de Armand por Ussu tras el intermedio.
Armand pudo romper la igualdad a los 72 minutos tras meter el cuerpo para llevarse el balón ante Manu en la frontal. Su disparo acabó en saque de esquina y no fue en ese, pero sí en el del minuto 78, cuando cabeceó el balón a placer, sin necesidad de saltar, para desequilibrar el choque.
El Celta quedó noqueado y el Espanyol resolvió en el siguiente minuto, al contragolpe, con un robo de Armand que aprovechó Luca en el área. El Espanyol cerró el partido en otra acción en la que participó el delantero. Esta vez, pasó el esférico a Grabulosa y este trenzó la pared con Luca para convertir el tercero en los minutos finales.
El cuadro catalán luchará por el título con el Real Madrid, que goleó al Betis (0-5) en la primera semifinal.
3 – Espanyol: Iker Venteo; Carlos (Pol García, m.83), Miranda, Simo, Ian; Grau (Grabulosa, m.68), Miguel (Salguero, m.84), Javi Hernández (Isaac, m.90); Ussu (Armand, m.46), Sergio y Luca.
0 – Celta: César Fernández; Diego Rodríguez (Javier Rodríguez, m.64), Manuel Fernández (Tobías Victorio, m.74), Yoel Lago, Meixús (Fernando López, m.82), Tincho; De la Iglesia (Jesús Ares, m.64), Damián Rodríguez; Hugo Álvarez, Aitor Mañas (Brais Penela, m.64) y Hugo Sotelo.
Gol: 1-0, M.78: Armand. 2-0, M.80: Luca. 3-0, M.88: Grabulosa.
Árbitro: Mallo Fernández, del Comité castellano y leonés. Mostró amarilla a Javi Hernández (m.59) y Salguero (m.89), del Espanyol.
Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey juvenil disputado en el Anxo Carro de Lugo ante unos 1.500 aficionados.