Quedan apenas dos meses para que, según los últimos plazos marcados por Abel Caballero, vuelva a rugir el aliento del celtismo en la grada de Marcador. El alcalde de Vigo sigue fijando la jornada 25 de Liga, contra el Rayo Vallecano, como fecha para estrenar la nueva bancada del estadio de Balaídos, cuya construcción avanza progresivamente.
Pero el regidor local añade ahora un matiz a esa apertura. Es posible que las obras no estén terminadas cuando se celebre ese partido contra el cuadro madrileño, que se disputará entre el 10 y el 13 de marzo. “Puede que queden pequeños retoques”, ha confesado Caballero en el programa que protagoniza cada semana en Televigo.
Pese a ello, insistió en su discurso triunfalista al sostener que la obra, que ha sufrido dos retrasos de tres meses cada uno, “va estupendamente”. Además, trató de dejar claro que ese estreno de la grada sin terminar no debe extrañar a nadie. Según destacó, ya ocurrió con la bancada de Río. “Se utilizaba y seguíamos haciendo obra semana a semana”, apuntó.
Caballero remarcó la importancia de acercar las butacas al césped. Tras el regreso del Celta a la competición ya se pudo ver cómo la estructura y las escaleras de la grada toman forma detrás de la portería, a mucha menos distancia que antes. Por el momento, todavía queda por acelerar la cubrición de Marcador, un proceso que está en fase inicial.
Una vez que concluya esta obra, será el turno de Gol. Pero aún no hay fecha para demoler esa parte de Balaídos y levantarla de nuevo. La última vez que se le preguntó al alcalde de Vigo por este asunto, admitió que el presupuesto anual de 2023 no recoge ninguna partida económica para esta reforma pero avisó de que se podrían introducir modificaciones en las cuentas municipales.
Así va por dentro pic.twitter.com/a7wAzSZh4M— Alejandro (@alexceltista) January 7, 2023