El club portugués cedió este porcentaje de los derechos de Nolito para saldar una deuda con un representante, por lo que no se beneficiaría de la operación. Recordemos que la prensa lusa especuló hace unas semanas sobre la posibilidad de que el Benfica vetase un traspaso al Oporto. No podría hacerlo porque ya no le pertenecen los derechos del futbolista.
Son muchos los equipos que se han interesado por Nolito, como reconoció este viernes el propio jugador. El que parece haber tomado ventaja es el Atlético de Madrid. Según el Diario As, el club colchonero ha ofrecido al Celta 10 millones por el gaditano.
El equipo vigués no está dispuesto a traspasarlo por esa cantidad. Y es que teniendo en cuenta que no posee el 30% de sus derechos, solo ingresaría 7 millones por el que ha sido su jugador estrella las últimas dos temporadas. Carlos Mouriño ha asegurado en más de una ocasión que en el caso de que lleguen ofertas por algún futbolista con contrato, en Praza de España pedirán el pago íntegro de la cláusula de rescisión. En el caso de Nolito esta es de 18 millones de euros, por lo que el Celta ingresaría poco más de 12,5 millones.
El ‘caso Nolito’ puede alargarse aún varias semanas, e incluso meses. El jugador se encuentra estos días en Vigo entrenando y el lunes se unirá a la concentración de la selección española, con la que disputará dos partidos: el 11 de junio (ante Costa Rica en León) y el día 14 (ante Bielorrusia en Borisov). Un día después de este último encuentro, se irá de vacaciones a su localidad natal, Sanlúcar de Barrameda. La plantilla céltica está citada para iniciar la pretemporada el lunes 6 de julio, aunque Nolito espera que el club le conceda unos días más de vacaciones que al resto de sus compañeros debido a sus compromisos internacionales.
Al jugador le agrada la posibilidad de jugar en el Atlético de Madrid, pero asegura que en ningún momento forzará su marcha del Celta, un club en el que está viviendo la mejor etapa de su carrera.