Solo estos dos conjuntos alemanes presentan una media goleadora mejor que la del Celta en las diez principales ligas europeas -las que tienen un mejor coeficiente UEFA: española, alemana, inglesa, italiana, francesa, portuguesa, rusa, ucraniana, belga y holandesa-. Uno de ellos es el líder de la Bundesliga, el Bayern de Pep Guardiola, que en las 6 primeras jornadas ha marcado 20 goles. De cerca le sigue el Borussia Dortmund, con 19 tantos.
En Francia también hay un equipo que ha marcado más goles que el Celta, el Niza, que ha hecho 16. Pero en esta liga ya se han disputado 7 jornadas, por lo que su promedio anotador es inferior al de los celestes y al del Real Madrid. Los máximos goleadores de la Premier League son el West Ham y el Leicester, que han anotado 13 tantos en 6 jornadas.
Los conjuntos italianos tienen la pólvora un tanto mojada. La Sampdoria es el más goleador con 11 dianas en 5 partidos, poco más de 2 tantos por encuentro. Le sigue de cerca el Nápoles con 10.
El Celta estrenó la temporada marcándole 2 goles al Levante. En la segunda jornada, le hizo 3 al Rayo, el mismo número que le endosó a la UD Las Palmas, a pesar de no ganar ese partido. En el Sánchez Pizjuán volvió a hacer 2 dianas y este miércoles, ante el rival más temible de los que se ha enfrentado, consiguió el mayor número de goles: 4.
Nolito es el máximo realizador del Celta con 5 tantos. También lo es de la categoría, empatado con los madridistas Cristiano Ronaldo y Benzema. Tras él, y gracias a su doblete ante el Barcelona, se sitúa Iago Aspas con 3. Wass y Orellana han hecho 2 cada uno. Guidetti, que se estrenó este miércoles, y Fontás han marcado 1.