Todas las partes están por la labor. El Celta quiere que C. Tangana componga el himno del centenario del club y C .Tangana quiere componerlo. Pero realmente no hay ningún acuerdo cerrado. Es más, las declaraciones de Carlos Mouriño anunciando que el músico madrileño se encargaría de crear esa canción especial han sido retiradas del diario Marca, medio en el que habían sido difundidas.
La entrevista publicada este lunes ha sido objeto de un sustancial retoque. La frase en la que aparecía la confirmación de ese acuerdo ha desaparecido. Posteriormente, el periódico ha compartido un vídeo en el que se puede ver cómo se le pregunta al presidente del Celta por este asunto y él no se refiere al músico madrileño en ningún momento.
Este ‘borrado’ se ha producido después de que los medios locales y la afición se hiciesen eco de la noticia, que era un secreto a voces pero aún no contaba con confirmación oficial. Esa ratificación tampoco podrá llegar a corto plazo ya que, según ha podido saber VIGOÉ, no hay ningún acuerdo suscrito en ambas partes.
Aunque la voluntad es total, todavía no se ha firmado el correspondiente convenio de colaboración, que debe precisar cómo se gestiona todo. No obstante, el cantante, hijo de vigués, es un celtista confeso que prevé componer la canción sin cobrar.
Así pues, el capítulo escrito este lunes ha resultado fallido pero todo apunta a que es solo cuestión de tiempo que se pueda formalizar de forma oficial el acuerdo para que uno de los músicos más de moda del momento componga el himno del centenario del Celta.