El agente de este prometedor futbolista, Angelo Sisto, ha admitido que existe interés tanto del Celta como del Colonia alemán por hacerse con los servicios de su representado. Eso sí, no quiso dar más detalles sobre el estado de las negociaciones, aunque sí aseguró que el jugador ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en alguno de estos dos clubes.
Pione Sisto, de 21 años, juega en el Midtjylland y una de las mayores promesas del fútbol danés. Debutó en primera división con solo 17 años y en 2004 ya fue elegido mejor jugador de la liga del país escandinavo. A pesar de su juventud, ya es internacional absoluto con Dinamarca, selección con la que ha disputado dos partidos.
La pasada campaña jugó 29 partidos de liga con su club, en los que anotó 4 goles y repartió 4 asistencias. Tiene experiencia en competición continental, ya que el pasado curso disputó 7 encuentros de Liga Europa (hizo 4 tantos) y otros 4 en rondas previas de Liga de Campeones. Esta campaña ya ha iniciado su participación en la liga danesa -jugó el primer partido el pasado lunes- y también en las previas de Liga Europa. Su posición natural es la de extremo derecho, aunque también puede jugar por la izquierda e incluso de mediapunta. Sisto es un jugador rápido y muy habilidoso, ya que posee un repertorio técnico envidiable.
Sisto es hijo de refugiados sursudaneses y nació en Uganda, ya que sus padres se encontraban en este país huyendo de la guerra. Cuando él tenía solo dos meses su familia se trasladó a Dinamarca.
Os dejamos un vídeo para que conozcáis mejor a Pione Sisto: