El acta del colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias, trencilla del encuentro disputado este domingo entre Celta y Mallorca en Balaídos, refleja que recibió el impacto de una canica cuando se dirigía al vestuario arbitral.
En el apartado de público, Ortiz Arias indica que «una vez finalizado el encuentro» y cuando se «dirigía al vestuario arbitral, al paso por la entrada del túnel de vestuarios, una persona no identificada» le «lanzó una canica de cristal» que impactó en su cadera. «Una vez localizada dicha canica, puse el hecho en conocimiento del coordinador de seguridad al cual le entregué dicho objeto», añadió.
Además, el árbitro señala en el acto que Manolo Reina, que fue suplente de Sergio Rico, recibió la roja directa en el minuto 90 por «protestar de forma ostensible» una de sus decisiones «saliendo del área técnica».
Fue la segunda expulsión del encuentro, ya que minutos antes había tenido que abandonar el campo Hugo Mallo, el capitán del Celta, cuando decretó el penalti que significó el provisional empate a tres.