Pedro de la Puente, el arquitecto que diseñó el proyecto general de Balaídos y que se ha encargado de desarrollar de forma más concreta la reforma de la grada de Marcador, se ha confesado “dolido” por las críticas del Celta a la remodelación de esta parte del estadio. El profesional vigués, que este martes compareció ante los medios de comunicación para explicar en detalle cómo se construirá la nueva bancada, respondió de esa manera a las preguntas de la prensa.
“¿Cómo me voy a sentir? Dolido”, contestó De la Puente, que en todo caso acabó defendiendo “las verdaderas cualidades del estadio”. “Nosotros sabemos cuáles son”, argumentó. Por ello, reveló que él y su equipo al final están haciendo “oídos sordos” a “ese tipo de comentarios” porque son “conscientes y conocedores de la realidad”.
Aunque la comparecencia del arquitecto, los técnicos municipales y el concejal de Fomento, Javier Pardo, tenía por objeto abordar la reforma de Marcador, De la Puente también fue cuestionado por los planes en la otra punta del campo, en Gol. Debido a la proximidad del Lagares, allí las inundaciones son habituales cuando llueve de forma intensa y hay pleamar pero el arquitecto reveló que esta circunstancia se ha tenido en cuenta y se ha realizado un estudio de “inundabilidad”.
Por ello, “se va a levantar un poco la calle Olímpicos para que no se embalse el agua”, ha explicado, y se va a instalar un nuevo colector que permita evacuar las aguas más abajo en el río”.