El Celta saltó al campo con un equipo poco habitual. Respecto al partido de Sevilla, solo repitieron Sergio en portería, Fontás en el centro de la defensa y Wass en mediocampo. Los suplentes tenían una nueva oportunidad para reivindicarse ante un rival que necesitaba la victoria para recuperar la sexta plaza.
La primera parte resultó intensa. Fue el Athletic el que tuvo el dominio y las mejores ocasiones. En los primeros minutos, los vascos se hicieron con la posesión y el Celta, ordenado atrás, buscaba balones largos para Beauvue y Bongonda. El belga, precisamente, disfrutó de la primera oportunidad del encuentro. En el minuto 6, recibió en banda derecha -en esta ocasión no jugó en la izquierda, como viene siendo habitual- e intentó sorprender a Kepa con un disparo con la zurda al primer palo. El balón se marchó fuera.
El Athletic acrecentó su dominio y comenzaron a caer las oportunidades. El primero en avisar fue Beñat. Recibió de espaldas en el área, trató de asistir a Iñaki Williams, pero Fontás cortó el balón. El centrocampista recuperó el esférico y remató fuera.
Tras esta acción, Sergio salvó los muebles para el Celta en un par de ocasiones. En la primera, despejó un disparo de Raúl García tras un buen servicio de Lekue. En la segunda, le ganó la partida a Iñaki Williams en un mano a mano.
Al ecuador de la primera mitad, el Celta estiró líneas y comenzó a llegar al área rival. Beauvue y Bongonda desaprovecharon un par de jugadas bien trenzadas por los celestes y cuando parecía que el partido mejor pintaba, llegó el tanto del Athletic en una jugada a balón parado. Iker Muniain botó un córner, Bongonda, intentando despejar, peinó en el primer palo y en el segundo apareció Raúl García para batir a Sergio.
Este gol no hizo que ninguno de los dos equipos variara su plan. De hecho, el encuentro ganó en intensidad. Iñaki Williams pudo hacer el 0-2 tras un servicio de Muniain. Su disparo se estrelló en el palo. Y antes del final de la primera parte, Bongonda desperdició una ocasión. El belga se entretuvo demasiado ante Kepa tras una buena jugada colectiva y la acción terminó con un disparo sin peligro de Hjulsager.
La segunda parte comenzó mal para el Celta. A los cuatro minutos de juego, el Athletic marcó el segundo gol. La jugada la inició Beñat, que le cedió el esférico a Iñaki Williams. El delantero del Athletic lanzó una pared con Raúl García y se plantó ante Sergio algo esquinado. El portero logró repeler su lanzamiento, pero Raúl García recogió el rechace para marcar el segundo tanto bilbaíno y también el segundo de su cuenta particular.
Este segundo gol terminó de hundir al Celta. El Athletic se hizo con la posesión y los célticos se dedicaron a perseguir sombras. En el 57, Iñaki Williams reclamó un penalti de Fontás, pero Fernández Borbalán dejó la acción sin castigo. Diez minutos después, el propio Williams gozó de una nueva oportunidad.
Berizzo, viendo que el partido estaba perdido, aprovechó para dar descanso a Wass. Pape entró en el campo en su lugar. Poco después, fue Guidetti el que entró en el terreno de juego. El Celta siguió sin levantar cabeza y en el 82 encajó el tercer tanto. Su autor fue Mikel Rico, que acababa de saltar al terreno de juego. Ahora, tras esta segunda derrota consecutiva en Liga, los de Berizzo ya piensan únicamente en el duelo de ida de las semifinales de Liga Europa ante el Manchester United.
Celta: Sergio Álvarez; Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia; Marcelo Díaz, Wass (Pape Cheikh, min. 61), Jozabed (Señé, min. 79); Hjulsager (Guidetti, min. 69), Bongonda y Beauvue.
Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Mikel Rico, min. 77); Lekue, Raúl García (Iturraspe, min. 81), Muniain (Aduriz, min. 83); y Williams.
Goles: 0-1, min. 34: Raúl García; 0-2, min. 49: Raúl García; 0-3, min. 82: Mikel Rico.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Fontás; y al visitante Laporte.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 17.320 espectadores, más de 2.000 de ellos seguidores del Athletic Club.