Si esto sucede, Augusto, que se encuentra ahora mismo de vacaciones, habría jugado en Granada sus últimos minutos como celeste, ya que se perdería el partido con el que el Celta cierra 2015 el día 30 ante el Athletic en Balaídos. El plazo para inscribir nuevos jugadores no se abre hasta el lunes 4 de enero, pero Simeone quiere que el centrocampista vaya integrándose ya con sus nuevos compañeros.
La SER también informó sobre las cifras de esta operación. Según la emisora, el Celta percibiría algo menos de 6,5 millones de euros por el argentino. Además, tendría que compensar a Vélez con 1 millón de euros. Augusto firmará por el Atlético hasta 2019 y pasará a cobrar 1,8 millones netos por temporada.
A pesar de que su traspaso es casi un hecho, Augusto disputó los 90 minutos del partido que enfrentó al Celta con el Granada el pasado domingo en el estadio de Los Cármenes. El todavía capitán celeste jugó a buen nivel, como viene siendo habitual.
El Celta, mientras se concreta este traspaso, se encuentra ya buscando sustitutos para Augusto. Berizzo reconoció el pasado sábado que ya maneja varios nombres.