El Barcelona ha anunciado este jueves por la mañana el fichaje de Braithwaite, el delantero de referencia para el Leganés tras la marcha de En-Nesyri al Sevilla en el mercado de invierno. De esta manera, el equipo azulgrana deja al cuadro madrileño sin su principal baza ofensiva –llevaba seis goles esta temporada- a dos días del Celta-Leganés, un choque vital para ambos clubes en su lucha por la permanencia.
La operación ha estado envuelta en la polémica porque el Barcelona ha podido comprar al jugador pagando su cláusula de rescisión ante la baja de larga duración de Dembélé. Sin embargo, los madrileños no podrán reemplazar ahora a su punta, aunque han trasladado una consulta la Federación Española de Fútbol para intentar que les permita fichar a algún futbolista dadas las circunstancias.
Aunque no tiene por qué resultar determinante de cara al resultado final del encuentro del sábado (13.00 horas), se trata de un varapalo para los de Javier Aguirre, no sólo desde un punto de vista técnico sino también anímico. Habrá que ver cómo afecta esta salida al Leganés, tanto de cara a la próxima jornada como para lo que queda de campeonato.
Braithwaite era una de las opciones que tenía el Barcelona sobre la mesa. Aunque no era la única, sí se antojaba como la más probable y finalmente ha cuajado este jueves.