Ya es oficial. Xavi Hernández es el nuevo entrenador del Barcelona, próximo rival del Celta. El Al Sadd catarí ha anunciado este viernes por la mañana la desvinculación del técnico tras llegar a un acuerdo económico con el club catalán. De esta forma, la plantilla culé estrenará ‘jefe’ con motivo de su visita a Vigo. La confirmación de este fichaje se produce en la víspera del enfrentamiento correspondiente a la decimotercera jornada de Liga. La duda es si Xavi llegará a tiempo para sentarse en el banquillo de Balaídos o aún lo hará el interino Sergi Barjuán.
“La directiva del Al Sadd ha acordado el traspaso de Xavi al Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato”, ha informado el club de Catar, que ha deseado “éxito” al entrenador de Terrasa. La entidad también ha revelado Hernández había informado “hace unos días su deseo de ir a Barcelona” debido a la situación “crítica” del cuadro culé y “nosotros lo entendemos y decidimos no entorpecer su camino”.
Así, el foco mediático estará puesto en este debut, que robará algo de protagonismo al exportero Sergio Álvarez, que será homenajeado antes del partido. Para ese encuentro, Eduardo Coudet tiene las dudas de Hugo Mallo y Santi Mina. Ambos han sido incluidos en la convocatoria pero no se sabe si su estado físico les permitirá entrar en el once titular. El delantero se lesionó durante la primera mitad del partido contra el Rayo Vallecano. Por su parte, el lateral ni siquiera pudo estar en el banquillo por una lumbalgia aguda.