Al Celta le bastaría con calcar el último tramo del pasado campeonato para acabar entre los siete primeros esta campaña. Tras superar el bache del ecuador de Liga que casi le cuesta el puesto a Eduardo Berizzo, los celestes completaron un final de temporada magnífico en la 2014/15. En la jornada 25 tenían 32 puntos y terminaron el curso con 51, por lo que lograron 19 en las últimas 13 jornadas.
Ahora, el Celta es sexto con 38 puntos, por lo que con los 19 logrados el año pasado se iría hasta los 57, que fue la cifra media necesaria para acabar séptimo en las últimas 18 temporadas, desde que Primera División volvió a contar con 20 equipos y, por tanto, con 38 jornadas. Recordemos que casi con toda probabilidad este año el séptimo también irá a Europa.
Además, parece que esta temporada no hará falta acercarse a los 60 puntos para clasificarse para competición europea. El Celta, con sus 38 puntos, es el segundo sexto con peor puntuación de los últimos diez años. Solo el Athletic de la temporada 2011/12 había sumado menos: tenía a estas alturas de competición 34 puntos.
El futuro inmediato del Celta, sin embargo, no se presenta ni mucho menos cómodo. En una semana tendrá que afrontar tres partidos que se esperan muy duros. Este sábado visita el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde los celestes nunca han conseguido ganar en Primera. El miércoles siguiente, recibirá al cuarto clasificado, el Villarreal, y tres días después acudirá al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.