El Club Deportivo Ebro, equipo de la 2ªRFEF, será el rival del Celta en la primera eliminatoria de la Copa de Rey 2021-22. El partido único contra el conjunto aragonés se disputará en La Romareda entre el martes 30 de noviembre y el jueves 2 de diciembre. El sorteo celebrado este jueves en la Real Federación Española de Fútbol arrojó el cruce contra un equipo que actualmente se encuentra en mitad de la tabla del Grupo 3 de la 2ªRFEF. El Cerdanyola es el líder de este grupo, en el que se encuentran conjuntos de Aragón y Cataluña.
El Celta se midió la pasada temporada al Llanera en la primera ronda, al que venció por 0-5. Sin embargo, cayó estrepitosamente contra el Ibiza en la siguiente eliminatoria (5-2). Los titubeos del conjunto vigués en el inicio de la temporada liguera provocan que el torneo copero sea una buena ocasión para recuperar la autoestima y avanzar rondas en busca de un título que ha rozado en tres finales a lo largo de su historia.
Otros enfrentamientos destacados de los equipos gallegos son el Victoria-Villareal, Adarve-Lugo, UCAM Murcia-Deportivo y Bergantiños-Tudelano. El resto de los cruces son: