El portugués Carlos Carvalhal será el técnico del Celta hasta junio de 2024 tras el acuerdo alcanzado con el club en las últimas horas. Según anunció el club vigués poco antes de las 16.00 horas de este miércoles, momento en que estaba previsot que comenzara el entrenamiento del día, el luso llega al conjunto celeste «avalado por una amplia experiencia, jalonada con notables éxitos».
Esta misma tarde dirigirá su primer entrenamiento al frente de la plantilla. Finalmente, será en la ciudad deportiva de Mos, en lugar de lo previsto en el plan de trabajo (Balaídos). Allí llegó Carvalhal en compañía del presidente, Carlos Mouriño.
«Dejó una huella imborrable en el Sporting de Braga, conjunto con el que ganó la Copa en Portugal y en el que alcanzó varias clasificaciones para competiciones europeas, con una semifinal incluida», asegura la entidad viguesa en su comunicado. Añade también que «en su amplia carrera como entrenador, el ya técnico celeste acumuló experiencia en las ligas turca, griega e inglesa, donde disfrutó de la Premier League en el Swansea City».
Entre los equipos que dirigió a lo largo de su dilatada carrera figuran Leixões, Vitoria Setúbal, Belenenses, Sporting de Braga, Beira Mar, Asteras Trípolis, Club Sport Marítimo, Sporting Clube de Portugal, Beşiktaş, Sheffield Wednesday, Swansea, Rio Ave y por último Al Wahda, en Arabia Saudí.
Apuesta de Luís Campos
Con esta apuesta por el entrenador portugués, la directiva celeste se entrega a su asesor deportivo, Luís Campos. La llegada de Carvalhal se produce con el aval del ‘arquitecto’ contratado por Mouriño para confeccionar el equipo. De esta manera, el escenario variaría sustancialmente. De las discrepancias existentes con Coudet, se pasaría a una perfecta armonía con el extécnico del Braga.
El cambio en el banquillo también supondrá un revulsivo para los jugadores. Los que no contaban para el argentino tendrán una nueva oportunidad de ganarse un puesto. Mientras, peticiones expresas del Chacho como Cervi o Solari perderán a su gran valedor.