El Celta cerró este lunes, último día del mercado invernal de fichajes, la llegada de Facundo Ferreyra, delantero centro procedente del Benfica. Así, el club logra la llegada de un delantero, al que hay que sumarle las llegadas de Aarón Martín, lateral izquierdo procedente de las categorías inferiores del Espanyol, y Augusto Solari, extremo derecho argentino petición expresa del entrenador, Eduardo Coudet, con quien coincidió dos temporadas en el Racing de Avellaneda.
Además, en el capítulo de salidas dio la baja a Lucas Olaza, con destino a Valladolid, y al turco Okay Yukuslu, cedido al West Bromwich Albion de la Premier inglesa. Seguirán en la plantilla tanto David Costas como Jorge Sáenz, ambos apartados de los entrenamientos del primer equipo para forzar su salida.
Facundo Ferreyra (14 de marzo de 1991, Lomas de Zamora-Argentina) es un delantero centro procedente del Benfica. Formado en las categorías inferiores del Banfield, equipo con el debutó en el Torneo Apertura en 2008 y con el que marcó 15 goles y jugó 57 partidos. En 2012 fue traspasado a Velez Sarsfield (25 partidos y 17 goles) y la temporada siguiente dio el salto al Shakhtar Donetsk ucraniano.
Estuvo un año «en blanco» en la Premier League, cedido en las filas del Newcastle, debido a una prolongada lesión que le impidió disputar ningún encuentro en la temporada. Regresó a Ucrania y completó tres grandes campañas, con 53 goles en 93 partidos, antes de fichar por el Benfica en 2018. Cedido de nuevo, esta vez la Espanyol, marcó 8 goles en La Liga y no logró arrebatar la titularidad a Borja Iglesias, primero, y al año siguiente a Raúl de Tomás.