El Celta ha anunciado de forma oficial este martes la contratación del centrocampista peruano Renato Tapia, quien terminó contrato con el Feyenoord el pasado 30 de junio y ahora firma hasta el año 2024. El club celeste, que tenía amarrado a este jugador desde hace meses, ha destacado de su nuevo futbolista su “despliegue físico, recuperación de balón y velocidad en la creación de juego”.
Renato Tapia, que está a punto de cumplir 25 años, se formó en las categorías inferiores del Twente holandés, desde donde llegó al Feyenoord, uno de los grandes equipos de los Países Bajos. En Rotterdam, el centrocampista peruano disputó alrededor de 60 partidos, incluidos una decena de Europa League, y conquistó una liga y dos copas de Holanda.
Tapia es internacional absoluto con Perú, selección con la que ha jugado medio centenar de encuentros y con la que ha participado en el último Mundial de Rusia y en dos Copas América.
“El nuevo jugador del Celta destaca por su despliegue físico, lo que le permite recuperar numerosos balones en cada partido. Además, posee una gran técnica de pase y es poderoso en el juego aéreo”, recoge el club en el comunicado colgado en su página web.