El sueco Williot Swedberg, de 18 años, se ha convertido en el primer fichaje del Celta para la temporada 2022-23. El centrocampista ha pasado el reconocimiento médico en las últimas horas y acaba de firmar su contrato con el club vigués, que ha anunciado este viernes la incorporación del futbolista. Swedberg procede del Hammarby de Estocolmo, que milita en la máxima categoría de su país.
El joven centrocampista se ha decantado por el Celta tras visitar Vigo hace unas semanas y conocer de primera mano el club al que se ha vinculado para las próximas cinco temporadas. El jugador ha optado por la Liga española antes que por la Jupiler Pro League, ya que el Brujas también pretendía hacerse con sus servicios. El futbolista visitó la ciudad belga después de pasar por Vigo.
«Ya estoy aquí» en sueco, ha escrito el Celta en sus redes sociales a la hora de comunicar el fichaje. «A sus 18 años de edad, Swedberg es uno de los grandes talentos del fútbol sueco. Internacional en las categorías inferiores de su país, la pasada temporada disputó diez partidos en la Allsvenskan (primera división de Suecia) y anotó cinco goles, uno cada 147 minutos con su club de origen, el Hammarby IF», destaca el conjunto vigués en el anuncio.
Por su parte, el Hammarby le ha despedido con cariño a través de un comunicado y un vídeo.