Quinto fichaje del verano 2023 para el Celta. El central sueco Carl Starfelt ha firmado su contrato con el club vigués por cuatro temporadas, tal y como ha anunciado este jueves la entidad que preside Carlos Mouriño. De esta forma, Rafa Benítez ve apuntalada su defensa con este zaguero de 28 años que llega procedente del Celtic, donde ganó dos ligas y atravesaba el mejor momento de su carrera deportiva.
Starfelt, que mide 1,87 metros de estatura y suma seis internacionalidades con su país, se une así a Aidoo, Unai Núñez, Fontán y Carlos Domínguez, además del polivalente Mingueza. Esta incorporación hace pensar en la salida de alguno de los dos canteranos. Todo apunta a que Fontán se marchará cedido un año más. De hecho, no entró en la convocatoria del partido contra el Wolfsburgo y aparentemente solo fue incluido en el once titular contra el Compostela para hacer rotaciones ante la proximidad del resto de encuentros.
El fichaje del central nórdico se une a los de Carles Pérez, Bamba, Manu Sánchez y Dotor, así como a la renovación de contrato de Miguel Rodríguez, comunicada por el Celta a última hora del miércoles. El atacante redondelano selló su continuidad otros cinco años en el cuadro vigués, al que llegó siendo un niño.
Así, Miguel será céltico hasta 2028 después de que un cambio de agente llevara las negociaciones a un punto muerto y se lograran desbloquear en las últimas horas. El jugador no viajó a Alemania el pasado fin de semana y ni siquiera disputó un minuto con el Celta Fortuna. Sin embargo, las conversaciones se encarrilaron poco después y cuajó una buena actuación contra el Compostela.
“Estoy muy contento, ante una gran oportunidad”, comentó Miguel, quien destacó que “llevo aquí toda mi vida y siento que estoy en mi casa”.
Mercado de fichajes
En todo caso, la dirección deportiva todavía tiene trabajo por delante en este mercado de fichajes. No habría que descartar la contratación de un delantero centro o un portero y quedan por resolver cesiones como las de Fontán, Baeza o Sergio Carreira.
Además, el Nápoles está apostando fuerte por Gabri Veiga. Aunque no ha ofrecido los 40 millones recogidos en su cláusula de rescisión, se está acercando mucho a esa cifra.