El Celta tiene nueva artillería en la delantera, uno de los puestos que más necesitaba cubrir. El atacante Tasos Douvikas, procedente del Utrecht, ha firmado con el club vigués hasta junio de 2028, es decir, por cinco campañas. Tras llegar este domingo al aeropuerto de Peinador, el punta griego ha rubricado su contrato en la sede de la calle Príncipe este lunes. Así, ya es futbolista celeste a todos los efectos y se pondrá a las órdenes de Rafa Benítez de forma inmediata.
El técnico madrileño dispondrá, pues, de un tercer delantero nato para mejorar el escaso bagaje del equipo en este inicio liguero. Douvikas competirá con Larsen y Paciencia tras erigirse en el máximo goleador de la Eredivise de los Países Bajos al término de la pasada temporada. Un éxito si cabe más meritorio teniendo en cuenta que esta liga está dominada por conjuntos muy realizadores como el Ajax, el PSV, el Feyenoord o el AZ Alkmaar.
El club vigués ha destacado que el ariete heleno “viene de cerrar unas espectaculares campañas con el conjunto neerlandés, con unos números que hablan por sí solos”. Douvikas marcó 19 goles en los 32 partidos ligueros que disputó el pasado curso, en los que aportó también cuatro asistencias. Además, hay que sumarle otros tres goles anotados entre los play-offs europeos y la copa.
Quince veces internacional con la selección griega, el atacante ateniense es un jugador “letal” en el área y con “olfato goleador, que busca constantemente los espacios”. Así lo remarca el Celta en el anuncio de un fichaje que reúne “extraordinarias condiciones”.
Douvikas, cuyo fichaje ha costado en torno a 12 millones de euros, es el sexto fichaje estival del Celta tras Carles Pérez, Manu Sánchez, Bamba, Starfelt y Dotor. Su incorporación se produce después de la venta de Gabri Veiga al Al Ahly saudí. Se espera que el siguiente en llegar sea el portero español Vicente Guaita.
🆕🤩🤳
Celtismo, Douvikas ten unha mensaxe para vós!#BenvidoDouvikas pic.twitter.com/Q2vkRyaMMv— RC Celta (@RCCelta) August 28, 2023