Orbelín Pineda ya es jugador del Celta a todos los efectos. Aunque su fichaje ya era de sobra conocido, el club vigués ha informado de su incorporación este viernes, después de que el futbolista aterrizara en Vigo y firmara su contrato. El internacional mexicano se ha vinculado con la entidad que preside Carlos Mouriño hasta junio de 2027, por lo que vestirá la camiseta celeste durante cinco años y medio.
El jugador, que en marzo cumplirá 26 años, se incorporará “de manera inmediata” a los entrenamientos del primer equipo para “acortar al máximo su periodo de adaptación”, según ha indicado el Celta en su página web. En esa tarea, contará con la ayuda de Néstor Araujo, compañero de selección.
El club vigués ha destacado que el fichaje de Pineda permitirá “impulsar” el ataque de la plantilla que dirige Eduardo Coudet. Se trata de un futbolista polivalente, que se desempeña “con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro”. “Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de mago, y una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país”, apunta el Celta.
Pineda llega libre al haber finalizado su contrato con Cruz Azul, club en el que ha triunfado y conseguido títulos de Liga, Copa, Gold Cup y Liga de los Campeones de Concacaf. Con la selección de México ha superado los 40 partidos y ha aportado seis goles y otras tantas asistencias, mientras que en la liga de su país ha anotado 32 goles y cuenta con 29 asistencias.
El futbolista ya envió su primer mensaje a la afición. En un vídeo grabado y posteriormente difundido por las redes sociales, Pineda saludó a su nueva hinchada y lanzó una frase ambiciosa: “Vamos a romperla” .