Las negociaciones fueron arduas, pero finalmente Jeison Murillo volverá a vestir la camiseta celeste. El Celta ha atado al central colombiano por una temporada más, de nuevo como cedido y con opción de compra al final de la presente campaña.
Se trata de un fichaje muy deseado por la afición y por el propio entrenador, Óscar García. Las diferencias salariales y el coste del traspaso hicieron pensar a muchos que la operación no fructificaría. Pero las conversaciones con la Sampdoria han llegado a buen puerto con esta cesión inicial.
Murillo, que deseaba resolver su futuro estos días, regresará a Vigo para rubricar su contrato y pasar el rutinario reconocimiento médico. Una vez que estampe su firma podrá para ponerse a las órdenes del técnico catalán. Así lo confirmó el club el miércoles por la noche después de que la noticia ya trascendiera en los medios.
Murillo llegó en el pasado mercado de invierno y se reveló como una de las sensaciones del tramo final del campeonato. Su seguridad defensiva ayudó a que el Celta echara el cerrojo atrás. El zaguero colombiano disputó 18 partidos, 17 de ellos como titular, y jugó 1.529 minutos. Marcó un gol, contra el Alavés, y vio cinco tarjetas amarillas