El Celta no oculta su deseo de que Santi Mina abandone la disciplina del club lo antes posible. El equipo vive un momento ilusionante con la celebración del centenario y la nueva etapa abierta con Rafa Benítez pero el caso del futbolista vigués enturbia el ambiente. Por eso, la entidad “atenderá con mucho gusto” las ofertas que lleguen para contratar al delantero.
Así lo ha declarado este jueves el coordinador deportivo del Celta, Juan Carlos Calero, que repasó la actualidad del mercado de fichajes. Calero alegó que el club “tiene que ajustarse a la ley, lógicamente” en lo relacionado con Santi Mina.
Aunque no concretó a qué normativa se refiere, ya que además pidió no hablar en exceso de este asunto, se da por hecho que aludía a la supuesta obligación de la entidad a admitir al jugador en los entrenamientos, sobre todo después de que su letrada así lo exigiera por burofax el verano pasado.
“Si viene alguna opción que sea interesante para salir, el club la atenderá con mucho gusto para buscar lo mejor deportivamente para el equipo, pero estamos sujetos a una ley que nos marca unas pautas a las que tenemos que ajustarnos”, resumió Calero.
A este respecto, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se reunió este jueves para deliberar y fallar sobre la apelación presentada contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Almería. No obstante, tal y como informó este miércoles VIGOÉ, esa decisión no se conocerá hasta al menos la próxima semana, ya que no se adelantará ningún dato antes de que esté redactado el dictamen judicial.
Sin ofertas
El coordinador deportivo, que trabaja mano a mano con Luis Campos, no llegó a dar cifras de fichajes o salidas para la presente temporada, ya que el entrenador, Rafa Benítez, quiere esperar a los primeros partidos para valorar el rendimiento de todos los futbolistas.
Calero sí reveló que el Celta no tiene ninguna oferta sobre la mesa. Ni siquiera por Aidoo o Gabri Veiga. Sobre el ghanés, aseguró que el defensa le ha transmitido que está a gusto en Vigo. Sobre el canterano, indicó que “no hay ninguna propuesta” pero repitió las palabras pronunciadas en su día por el presidente, Carlos Mouriño: “No lo queremos vender pero nos lo van a comprar”.
En todo caso, aclaró que esa afirmación parte de la “intuición” porque, aunque no existen ofertas por el centrocampista, sí “hay interés”.