El Celta, en plena sequía goleadora con un tanto a favor en 388 minutos, acaba de completar un importante movimiento para mejorar su puntería y, de paso, incrementar sus opciones de permanencia. El club vigués ha negociado en secreto para poder hacerse con los servicios –hasta junio de 2022– de un viejo conocido de la afición celeste y disparar de nuevo la ilusión por el equipo. Se trata de Nolito, un futbolista querido en Balaídos, donde firmó sus mejores años como jugador.
La entidad que preside Carlos Mouriño ha aprovechado la baja de larga duración de Sergio Álvarez para, como hizo el Barcelona hace unos meses con Braithwaite, fichar a otro futbolista en su lugar. Aunque el contrato del sanluqueño expiraba el 30 de junio, el Sevilla le dará la baja federativa para que se desvincule y así pueda firmar por el Celta, que lucha por objetivos diferentes a los del club hispalense. El propio Sevilla ha confirmado que Nolito ha salido este jueves hacia Vigo para pasar el reconocimiento médico. Minutos después, el club olívico ratificaba la información.
El extremo, que lucirá el dorsal número 3, se incorporará de forma inmediata y estará disponible para el partido de este domingo contra el Alavés, supliendo así una gran carencia del equipo vigués en ataque, no sólo por la falta de gol sino por la ausencia de efectivos en las bandas y la baja forma de Pione Sisto. Además, durante el tiempo que coincidió con Iago Aspas en Vigo, demostró que su entendimiento con el moañés era total. En sus tres temporadas vistiendo la celeste, el andaluz marcó 39 goles tras disputar 100 partidos de Liga y además consiguió ser convocado por la selección española.