El Celta B hizo historia el Día de la Reconquista. Con su victoria en O Vao (1-2) frente al combativo Coruxo, se proclama campeón de su grupo de Segunda B, lo que le garantiza competir la próxima temporada en la Primera División RFEF y aspirar en esta al ascenso a Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional.
Los celestes remontaron ante el Coruxo en el derbi vigués con goles de Markel Lozano e Iker Losada para certificar la primera posición de su grupo en una temporada histórica, que continuará ahora para el filial celeste con la liguilla de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
El cuadro de Onésimo se repuso con coraje y fe al tanto inicial del conjunto local y en el tramo final de la primera mitad selló la remontada en unos pocos minutos plenos de intensidad y ambición: Lozano y Losada permitieron al Celta B llegar al descanso con una ventaja que ya resultó definitiva.
La segunda parte comenzó con un ritmo más pausado, con un filial dominador y un Coruxo esperando a la contra. El Celta B se defendió con orden y consiguió una victoria histórica en O Vao.
Con esta victoria el filial se clasifica como primero de grupo, junto a Unionistas de Salamanca y Zamora, para disputar la Primera RFEF que da acceso a Segunda. El triunfo deja al Deportivo cuarto en la tabla y el cuadro coruñés se queda fuera de la opción de aspirar al ascenso a Segunda División, ya que ahora luchará por evitar quedarse en la Segunda RFEF, o lo que es lo mismo, la cuarta categoría del fútbol español. El Coruxo jugará por la permanencia en Segunda B.