Aunque el Celta B estuvo prácticamente ausente, que no es poco decir, durante buena parte del primer tiempo, los de Manolo García no tuvieron que emplearse a fondo y fueron jugadas bien definidas las que posibilitaron la goleada. Marcos Álvarez, Adrián Cruz, Joselu y Adrián Dalmau elevaron el 4-0 que certifica el buen momento de forma del grupo naval.
Cuando Joselu intentaba aportar los primeros destellos ofensivos, saltó el gol del ortegano. Fue en el 7 a pase del propio jugador de Ribeira. Sin tiempo casi para parpadear, Cruz y el pichichi del pasado ejercicio liguero también marcaron. Dominio absoluto sobre el tapete y recambios no menos potentes desde la caseta para una cita decantada demasiado pronto.
Borrado del coliseo, el Celta B intentó aproximarse a la meta de Ian Mackay, pero lo hizo más bien con torpeza y llegó a recibir alguna tarjeta propia de ese mismo trayecto sin rumbo. Taconeó y caracoleó Joselu con varias acciones cerca de portería rival en un once del que se ausentaron por sanción Pablo Rey, Miguel Ángel Tena y Diego Vela. Se paseó el balón ante el cancerbero vigués sin más éxito del esperado. Aflojó el Racing y se conformó con el botín.
Jonathan Aspas volvió a dejar jugadas esporádicas, pero guiadas por la solvencia y la efectividad, mientras que Diego Maceira regresó al once, como también Antonio López, para que el sonido del esférico contra sus botas hiciese eco en las gradas.
El tridente atacante formado por el discreto y serio Iosu Villar, el siempre veloz Dani Rodríguez y el incansable Marcos Álvarez también relajó el reparto de pólvora en un soso segundo tiempo. Adrián Cruz, potente en las últimas semanas, cedió su puesto a Adrián Dalmau, convenciendo Manolo García a los suyos y al adversario de que no había finalizado el espectáculo.
Ese mismo Dalmau tuvo en vilo a la afición con un 4-0 que finalmente no fue por ser considerado fuera de juego. Sí acertó a anotar en la prolongación. El colombiano Cristian Flórez dispuso de minutos ante una victoria ya acreditada que le permitió reforzar la línea lateral el Racing en los siete últimos minutos. Un silencioso colegiado no acaparó protagonismo excesivo.
El Racing despedirá 2014 el próximo domingo en Luanco, donde jugará desde las 12:00 ante el Marino (campo de Miramar). Por su parte, el Celta B cierra el año con el derbi ante el Coruxo.
Racing de Ferrol: Ian Mackay, Jonathan Aspas, Diego Maceira (Cristian Flórez en el 83), Víctor Vázquez, Antonio López, Iván Forte, Marcos Álvarez, Dani Rodríguez, Joselu (Thiago Benevides en el 73), Iosu Villar y Adrián Cruz (Adrián Dalmau en el 61).
Celta B: Óscar Santiago, Kevin, Samu, Soto, Crespo, Borja Domínguez, Omar, Borja Fernández (Javi Rey en el 68), Borja Iglesias (Javi Que en el 58), Thaylor y Jordan.
Goles: 1-0, Marcos Álvarez en el 7; 2-0, Adrián Cruz en el 13; 3-0, Joselu en el 15; 4-0, Adrián Dalmau en el 90.
Árbitro: Alberto Fuente Martín (Cantabria), que amonestó a los locales Adrián Cruz, Diego Maceira, Antonio López y Víctor Vázquez y a los visitantes Borja Iglesias, Jordan, Kevin y Javi Rey.
Incidencias: 1.500 espectadores en el estadio de A Malata.
Crónica de Ferrol360:
http://www.ferrol360.es/goleada-en-a-malata-ante-un-celta-b-desaparecido/