El Celta B logró este miércoles, ante el Guijuelo en partido aplazado, una gran victoria que lo aúpa hasta la segunda plaza de la tabla clasificatoria. El triunfo, con goles de Miguel Rodríguez y Soni, colocan a los vigueses ante una excelente oportunidad para entrar en la fase de ascenso. A día de hoy y con cuatro jornadas para acabar el campeonato -los célticos también tienen pendiente el choque con el Racing de Ferrol- ya disfrutan de una ventaja de cuatro puntos sobre el cuarto y quinto clasificado, Compos y Deportivo.
Los jugadores de Onésimo fueron claros dominadores del choque, imprimiéndole un ritmo vertiginoso, en búsqueda de la portería contraria. A pesar de todo, el Guijuelo se adelantaba en su primer tiro a puerta en el minuto 22. Los planes del filial no cambiaron y siguieron volcados en su ofensiva, buscando el empate que llegaría con un estiloso remate de Miguel Rodríguez a los 33 minutos.
La segunda parte siguió el mismo guión, pero una expulsión de Gabri hizo que el equipo redoblase esfuerzos hasta conseguir su merecido premio en los minutos finales con una excelente triangulación entre Lautaro, Carreira y Soni, finalizada por este último con éxito.
El filial celeste logra de esta manera conseguir los tres puntos en el primero de los partidos que tenía aplazados. Una importante victoria que le sitúa en el segundo lugar de la clasificación, a dos puntos del líder.
Celta: Alvaro, Carreira, Lucas, Carlos, Pampin, Markel (Barri min. 45), Gabri, Alfon (Solís min. 72), Miguel (Losada min. 82), Zoran (Soni min. 60), Manu Justo (Lautaro min. 72).
Guijuelo: Salcedo, Julian, Carlos ( Parra min. 62) , Abraham (Fernández min.72), Cristòbal, Eizmendi (Del Pino min. 67), José, Andi, Isma (Mounir min. 83), Quique (Deco min. 68), Damián.
Goles: 0-1, min.22: Pozo; 1-1, min.33: Miguel; 2-1, min.81: Soni.
Árbitro: Alexander González (Tenerife). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Zoran, Lucas, Markel, roja a Gabri . Guijuelo : Isma Cerro amarilla y roja a Cristòbal .
Incidencias: Partido aplazado de la jornada 10 disputado en el campo de Barreiro a puerta cerrada.