Mejorar no fue suficiente, aunque el listó marcado ante el Villarreal estaba tan abajo que era fácil superarlo. El Celta perdió la noche de este miércoles ante el Betis en un partido en el que recuperó las buenas sensaciones durante 20 minutos brillantes, luego regaló dos goles y el resto del choque se mostró de nuevo impotente para remontar.
La sombra de Iago Aspas sigue siendo muy alargada y el equipo es incapaz de superar su ausencia. En esta ocasión, en el Benito Villamarín, el bloque estuvo entonado y llegó a ponerse por delante en el marcador. No fue suficiente. La falta de tensión defensiva permitió a Canales marcar dos goles en la primera parte. El resto fue querer y no poder, con claras evidencias de que la plantilla es demasiado corta.
No estuvieron bien Nolito, Denis ni Brais, este último mejoró algo en el tramo final, mientras que sí volvieron a dar la talla Tapia y Mina, intensos y eficaces. Las sorpresa fue Emre Mor, que partió de cara y rindió a un buen nivel en el mejor tramo de los celestes.
Y es que salió el Celta con dinamita arriba. Precisamente a través de las botas del turco, que condujo bien todo aquello que tocó. La primera ocasión acabó con balón a la base del palo en un gran disparo cruzado de Santi Mina y la segunda, con un remate ligeramente alto de Nolito desde la frontal del área.
Todavía hubo una tercera, esta con un disparo del propio Mor que sacó la defensa. En ese saque de esquina botado por idéntico protagonista, Santi Mina cazaba en el segundo palo una peinada de Brais. Lo mereció el equipo vigués, muy enchufado en la presión y muy acertado en la combinación tras robo.
La alegría no duró mucho. Lainez y Fekir lograron liarla en la primera aproximación clara del Betis. Su combinación en el área permitió a Canales cruzar a placer el balón para batir a Rubén y empatar el choque.
Se nivelaron las fuerzas y la lucha se debatió entre el muro de Tapia y la línea creativa sevillana. No estuvo fino Denis Suárez y una pérdida suya al filo del descanso echó por tierra el trabajo realizado. Canales, de nuevo, fusilaba a Rubén. Otra vez cuesta arriba.
Todavía pudo empatar el Celta con un cabeza de Murillo, pero Joel despejó a córner. El colombiano se tuvo que retirar en los primeros minutos de la segunda parte por lesión. Aidoo entró su lugar.
El conjunto vigués fue incapaz de marcar el ritmo del partido. Sufrió para contener la línea de creación bética y se aproximó al área rival en contadas ocasiones. Coudet optó por dar salida a Nolito, desaparecido, y a Emre Mor, también sin presencia tras el primer cuarto de hora, para meter a Beltrán y Baeza.
La lesión de Guido Rodríguez dio más control al mediocampo céltico. Miguel Baeza tuvo una ocasión de oro tras una gran pase de Denis. Corría el minuto 75 y Joel se interpuso para evitar el empate. No hubo más oportunidades.
El tramo final fue el de la impotencia. El Betis apretó y los recursos vigueses para comandar una remontada quedaron de nuevo en evidencia. Lo único bueno es que queda un partido menos sin Aspas. El próximo choque, ante el Eibar el próximo domingo (18:30 horas).
Betis: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido (min.67, Guardado), Canales; Ruibal (min.30, Rodri), Fekir, Lainez (min.82, Álex Moreno); Loren (min.81, Borja Iglesias).
Celta: Rubén; Mallo, Murillo (min.55, Aidoo), Araujo, Aarón; Tapia; Brais, Denis Suárez, Nolito (min.70, Beltrán); Emre Mor (min.70, Baeza), Santi Mina.
Goles: 0-1, min. 15: Santi Mina remacha en el área pequeña a la salida de un córner; 1-1, min. 24: Canales de tiro cruzado ; 2-1, min.45: Canales, tras contragolpe.
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Víctor Ruiz, Aarón, Joel, Denis y Tapia.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga disputado en el Estadio Benito Villamarín.