El Celta dio un paso muy importante contra el Valencia. Se repitió el cúmulo de desgracias de anteriores partidos, con penalti fallado incluido, pero esta vez el Celta se supo sobreponer a la fatalidad y rescatar un punto. Fue un cambio importante, un eje sobre el que apoyarse para girar la tendencia. Este miércoles, los de Berizzo, juegue quien juegue, deben saltar al césped de San Mamés con ese mismo espíritu y no con el ánimo desvaído que lo hicieron en la ida en Balaídos.
En Bilbao debutarán dos futbolistas con la elástica celeste: Theo Bongonda y Samu Araújo. El primero, el reciente fichaje invernal, jugará en ataque en la banda izquierda. Ante el Athletic el celtismo verá por primera vez en acción a este joven extremo belga del que se esperan muchas cosas en un futuro no muy lejano. El primer paso es que se adapte cuanto antes. Por su parte, la apuesta por Samu está obligada por las circunstancias. Hugo Mallo estará dos meses de baja y Planas tampoco está al cien por cien. El lateral del filial ocupará la banda izquierda de la zaga celeste y Jonny, el futbolista más en forma del Celta, pasará al flanco derecho.
Otro que tiene muchas opciones de jugar es Charles, ya que Larrivey volverá el sábado ante el Espanyol tras haber cumplido su sanción. El brasileño marcó en la ida y necesita un nuevo tanto para seguir ganando confianza. Es probable que junto a él actúe Santi Mina. En mediocampo, podrían volver Borja Fernández y Álex López para dar descanso al todoterreno Radoja y al siempre generoso en su esfuerzo Krohn-Dehli. Rubén Blanco, como viene siendo habitual en Copa, ocupará la portería.
Al Celta le espera un Athetic en plena crisis liguera. El pasado domingo perdió en casa ante el Elche, que llegaba como colista, y está a solo tres puntos del descenso. También se espera un rival confiado, más pendiente de su próximo compromiso liguero que de la eliminatoria de Copa, que cree tenerla ya encarrilada. De hecho, está previsto que Valverde haga rotaciones y reserve a varios de los futbolistas que fueron titulares en Balaídos la pasada semana.
Las opciones del Celta pasan por un gol tempranero que ponga nerviosos a los ‘leones’ y dé alas a los de celeste. La remontada parece un milagro, pero de milagros el Celta sabe bastante.
Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Etxeita, Aurtenetxe; San José, Beñat; De Marcos, Unai López, Viguera; Williams.
Celta: Rubén; Jonny, Sergi Gómez, Fontás, Samu; Borja Fernández, Alex López, Augusto Fernández; Santi Mina, Bongonda, Charles.
Árbitro: Martínez Munuera (Valencia).