No salió a competir el Celta en Mendizorroza y el Alavés lo barrió del mapa en la primera media hora de juego. Los de Berizzo acusaron el golpe de Olf Trafford. No hubo partido, nada se jugaban y nada pusieron en juego para plantar cara al equipo vasco.
Cada llegada de los locales se tradujo en gol para desgracia del debutante Iván Villar. El canterano se estrenó en la portería con tres goles ante los que nada pudo hacer. Solo ante el peligro, con una defensa sin intensidad y un centro del campo errático, el cancerbero se vio superado por Manu García, Feddal y Deyverson.
La única buena noticia llegó gracias a Iago Aspas, que saltó al césped tras el descanso. El de Moaña le cambió la cara al equipo, le dio armas para llegar al área del Alavés y, además, marcó.
Un claro penalti sobre Sisto fue transformado por el delantero moañés. Fue su gol 18 en esta Liga, lo que lo consolida como el pichichi español y lo coloca como el quinto máximo goleador de la historia del Celta en una temporada. Por delante ya solo tiene a Del Pino y Mauro, con 23 goles, y a Pahiño y Hermidita, con 21. Además, es el noveno gol desde los once metros de forma consecutiva.
Alavés: Pacheco, Vigaray, Alexis, Feddal, Theo, D. Torres, Manu (Llorente, min.74), Sobrino, Toquero (Edgar, min.66), Katai (Romero, min.70) y Deyverson.
Celta: Iván Villar, Roncaglia (Jonny, min.60), Sergi Gómez, Fontás, Planas, Marcelo Díaz (Tucu Hernández, min.44), Wass, Jozabed, Pione Sisto, Bongonda (Iago Aspas, min,46) y Beauvue.
Goles: 1-0, min.5: Manu; 2-0, min.17: Feddal; 3-0, min.36: Deyverson; 3-1, min.78: Aspas, de penalti.
Campo: Mendizorroza.