Berizzo solo introdujo cuatro cambios en el once respecto al partido ante la UD Las Palmas, pero a pesar de disponer de un equipo plagado de titulares, el Celta se vio sorprendido y desbordado por la salida en tromba del Valencia. El conjunto che consiguió encerrar a los celestes en los primeros minutos, disponiendo de hasta 5 lanzamientos de córner. En uno de ellos, una salida en falso de Sergio a punto estuvo de costarle cara a los de Berizzo.
El Celta no se encontraba cómodo. El Valencia presionaba muy arriba y su intensidad le estaba poniendo en serios apuros. Eso sí, cuando robaba intentaba irse con rapidez hacia arriba. Así llegó la primera ocasión. Aspas le cedió el esférico a Beauvue, que se encontraba dentro del área. El delantero, ya sin ángulo, disparó fuera.
A pesar de que era el Valencia el que llevaba el peso del partido, el primero en golpear fue el Celta. Y lo hizo a balón parado. Wass botó una falta desde banda izquierda y Cabral, desde la línea del área pequeña, marcó de cabeza. El central le ganó la partida a Diego Alves, que salió en falso en esta jugada.
El gol pareció desconcertar un tanto al Valencia y solo cinco minutos después, en el 21, los de Berizzo tuvieron una nueva ocasión. Wass robó en su propio campo y le pasó el esférico a Aspas, que lanzó la contra. El moañés, a pesar de ir acompañado del danés y de Beauvue, prefirió finalizar la jugada él solo. Llegó hasta el área y trató de batir a Alves con un disparo raso. El portero del Valencia logró despejar el esférico con los pies. Poco después, fue Beauvue el que lo probó con un disparo desde la frontal. El balón se marchó fuera, pero rozando la escuadra.
El Celta no logró aumentar su ventaja y el Valencia recuperó el brío inicial. Zaza estuvo a punto de marcar al borde la media hora. Y en el 37 llegó el gol local en un desajuste de la zaga céltica. Zaza recibió un balón largo de espaldas a la portería. El delantero, con un taconazo, le cedió el cuero a Cancelo, que por banda derecha le ganó la partida a Bongonda. El lateral centró al área y por allí apareció Parejo para batir a Sergio.
Tras este tanto, el Celta siguió sin poder imponer su juego. El balón era del Valencia y los visitantes solo llevaban peligro tras robo. Eso sí, el conjunto celeste dispuso de una última oportunidad antes del descanso. Aspas recibió un pase de Beauvue y tras una buena maniobra dentro del área disparó alto.
El Valencia volvió a salir más entonado al campo en la segunda parte. El Celta era incapaz de elaborar juego y parecía que sus opciones ofensivas se basaban únicamente en las debilidades atrás del conjunto local. Con este panorama, los de Voro disfrutaron de una nueva buena ocasión al cuarto de hora. Cancelo se aprovechó del agujero en la banda izquierda de la zaga céltica, entró hasta la cocina e intentó batir a Sergio con un potente disparo que se estrelló primero en el portero y luego en el palo.
Berizzo se decidió a mover el banquillo. Sentó a un desacertado Bongonda y entró en su lugar Jozabed. Pero acto seguido llegó el segundo gol del Valencia. Y fue en una jugada muy parecida a la del primer tanto, aunque esta vez en la otra banda. El canterano Lato, que había saltado al campo solo unos segundos antes, se hizo con el balón en la izquierda y centró al área. Llegó Munir desde atrás y envió el cuero a gol.
El Celta intentó reaccionar tras este gol porque veía que Europa se le escapaba. Berizzo hizo un doble cambio ofensivo. Entraron en el campo Hjulsager y Rossi y se retiraron Wass y Beauvue. Pero los celestes seguían sin despertar y en el 74 Sergio salvó un nuevo gol en un mano a mano con Munir.
Tuvo que aparecer Aspas para que el Celta lograse empatar el partido. El moañés recibió dentro del área, trató de recortar a Carlos Soler y fue derribado por el jugador del Valencia. Fernández Borbalán pitó penalti y el propio Aspas fue el encargado de transformarlo.
Quedaban diez minutos y también un sorpresa desagradable. Y es que Carlos Soler, en una contra, se aprovechó de un pase de Enzo Pérez en el minuto 85 para batir a Sergio con una vaselina y hacer el 3-2. El Celta no se recuperó de este jarro de agua fría y encajó una derrota que le aleja de Europa. Está ya a ocho puntos del séptimo y a nueve del sexto.
Valencia: Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Siqueira (Lato, min. 64); Enzo Pérez, Carlos Soler, Parejo; Munir, Zaza (Santi Mina, min. 70) y Orellana (Medrán, min. 87).
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass (Hjulsager, min. 73), Tucu Hernández; Iago Aspas, Bongonda (Jozabed, min. 65) y Beauvue (Rossi, min. 73).
Goles: 0-1, min. 15: Cabral; 1-1, min. 37: Parejo; 2-1, min. 66: Munir; 2-2, min. 79: Iago Aspas; 3-2, min. 85: Carlos Soler.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Orellana; y al visitante Bongonda.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Mestalla ante 29.212 espectadores.