El Celta ya tiene a su ansiado atacante. A ese delantero que ayude a Aspas en tareas ofensivas y le permita jugar un poco más liberado. Se trata del ruso Fedor Smolov, un goleador que ha desarrollado casi toda su carrera en el fútbol de su país, donde goza de gran prestigioso gracias a sus números anotadores. De hecho, ha vestido la elástica nacional en 39 ocasiones, cinco de ellas en el pasado Mundial.
Smolov, que el 9 de febrero cumplirá 30 años, militó en el Krasnodar que se enfrentó al Celta en la última Europa League disputada. Una lesión hizo que la estrella del conjunto ruso se perdiera toda la eliminatoria para fortuna de los vigueses, que vieron así un poco más allanado el pase a cuartos de final. El nuevo fichaje celeste, que llega cedido hasta final de temporada, ha marcado 60 goles en las últimas cuatro temporadas de la Superliga y actualmente era uno de los referentes del Lokomotiv de Moscú.
“El atacante ruso también destaca por su excelente visión de juego, lo que le permite acumular cada temporada un buen puñado de asistencias”, subraya el propio Celta en el comunicado que hace pública la incorporación. Smolov fue nombrado futbolista del año en Rusia en las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18. También fue el máximo goleador del campeonato en las campañas 2015/16 y 2016/17.
Con esta operación, el club vigués da por cerrado el mercado de fichajes. Ni Pape ni el Toro Fernández saldrán del equipo en esta ventana de invierno, en la que han llegado Murillo, Bradaric y Smolov.