El Celta ya conoce quién será su primer rival en la temporada 2020-21, cuyo comienzo se verá marcado –al igual que el final de la anterior- por la crisis sanitaria. Será el Eibar, uno de los equipos que la pasada campaña luchó por la permanencia, aunque con mucho menos sufrimiento que el conjunto vigués.
Tras cuatro años consecutivos empezando como local, el Celta arrancará este curso como visitante, en Ipurúa. Por el contrario, el cuadro olívico terminará la Liga en Balaídos. Será, en este caso, recibiendo al Betis de Borja Iglesias.
El inicio no será sencillo para los pupilos de Óscar García, que en la segunda jornada recibirán al Valencia para luego viajar a Valladolid y a continuación medirse al Barcelona en Vigo. Tras desplazarse a Pamplona para enfrentarse a Osasuna, el Celta tendrá otro duelo de altura en casa, contra el Atlético de Madrid.
Tampoco será sencillo el final, con una visita al Camp Nou en la penúltima jornada. Los choques contra el otro grande, el Real Madrid, tendrán lugar el 3 de enero (Santiago Bernabéu) y el 21 de marzo (Balaídos).
Así lo ha decidido el sorteo realizado este lunes por la tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Entre los condicionantes introducidos para confeccionar el calendario (disponible en descarga al final del artículo), este año había una novedad: los equipos que disputaron competición europea y fase de ascenso -Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Getafe y Elche) se enfrentarán entre ellos en la primera jornada, que se aplazará para aumentar el descanso de sus jugadores.
Tal y como se confirmó la semana pasada, la competición volverá el 12 de septiembre. Los horarios todavía no se conocen, pero se publicarán en las próximas horas.