Un año más el Celta se la jugará a cara o cruz. Esta vez será ante el Espanyol, equipo contra el que logró la heroica salvación en la temporada 2013/14. Y en esta ocasión, el rival con el que se jugará la última plaza del descenso será el Leganés, que recibe a un Real Madrid celebrando su título liguero. El sábado, a las 21:00 horas, se lanzará la moneda al aire tras una temporada desastrosa en la que el equipo vigués acaba sin fuelle ni brújula.
Ante el Levante, conjunto que tampoco se jugaba nada, se pudo ver otro ejercicio de impotencia, falta de solidez, sin rumbo, ni defensa consistente, ni luz en ataque, nada bueno en un Celta que vagó de nuevo por el campo de fútbol ante un equipo granota más atinado y tranquilo. No hubo forma de remontar, ni con regalos incluidos, ni con revisones de VAR.
Y es que como un flan de queso salió el equipo al campo. Con la cabeza en los partidos del Mallorca y el Leganés, sin tensión ni acierto, el Levante dominó como quiso la parcela ancha y llegó por ambos flancos. En el minuto 10 trianguló con pasmosa facilidad el conjunto visitante y se puso por delante con un gol de Bardhi golpeando a placer en el área contra la red de Iván Villar.
La avería era grave, pero pudo ser mayor el VAR no anula el segundo tanto, este de Mayoral, de nuevo sin ninguna oposición. Dio igual, porque a la media hora, otra vía de agua por el centro supuso un nuevo gol de Bardhi.
La pesadilla era total y los fantasmas aparecieron con el gol del Mallorca que ponía a los baleares a un punto. Pero contra todo pronóstico el Celta se repuso y remontó antes del descanso. Primero con un gol de Mina, cuyo instinto le permitió cazar un balón peinado por Araújo en un córner. Luego, con el de siempre, con Iago Aspas, que aprovechó un error garrafal de Koke Vegas en una salida para embocar con su zurda.
Los vigueses veína la luz despues de un túnel negro y Óscar García aprovechó para cambiar a su medular al completo. Okay y Beltrán, muy desafortunados y perdidos ante Radoja y Campaña, dejaron su sitio a Bradaric y Nolito. Y la historia se repitió, tal cual el inicio del partido. Borja Mayoral se coló entre la defensa y ponía otra vez al cuadro valenciano por delante.
El partido todavía tuvo muchos episodios posteriores y Miramón cometió una grave entrada sobre Aspas que supuso la roja directa. Se abrió otro partido diferente y el Celta apretó, ahora sí, contra el marco blaugrana. Pero ni así, con uno más durante la última media hora, pudo ganar el Celta. El VAR anuló un gol de Nolito, expulsado por protestas, y la victoria del Leganés en San Mamés deja el futuro del conjunto vigués en los 90 minutos que restan de campaña.
Celta: Iván Villar; Kevin (min.80, Hugo Mallo), Murillo, Araújo (min.90, Juan Hernández), Olaza; Okay (min.45, Bradaric), Beltrán (min.45, Nolito), Rafinha; Brais Méndez (min.85, Gabriel Fernández), Santi Mina y Aspas.
Levante: Koke Vegas; Miramón, Róber Pier, Vezo, Clerc; Radoja, Campaña, Rochina (min.90+, Vukcevic); Bardhi (min.75, Melero), Mayoral (min.75, Morales) y Roger (min.65, Koke).
Goles: 0-1, min.10: Bardhi; 0-2, min.28: Bardhi; 1-2, min.35: Santi Mina; 2-2, min.45: Iago Aspas; 2-3, min.50: Mayoral.
Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Expulsó a Miramón con roja directa y a Nolito por dos amarillas. Mostró cartulina amarilla a Rafinha.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Balaídos.