El 26 de noviembre de 2020 es un día histórico para el Real Club Celta. Es el día que el club estrenó su ciudad deportiva, en propiedad. La entidad que preside Carlos Mouriño al final ha hecho realidad su sueño, tal y como reza el lema que lleva meses difundiendo en sus redes sociales, y este jueves por la tarde el primer equipo se ha entrenado en las nuevas instalaciones de Mos, que llevan el sobrenombre de ‘Afouteza‘.
Atrás quedan 30 años en A Madroa y muchos meses de proyectos y obras, no sin retrasos –la primera fecha ofrecida por el Celta fue enero de 2019-. Pero al fin la plantilla se ha podido ejercitar en los campos recién habilitados en la parroquia de Pereiras. Poco después de las 16.00 horas saltaban los jugadores al césped. Allí se han puesto a las órdenes de Eduardo Coudet en una sesión que no ha tenido nada de rutinaria, ya que supone un antes y un después para la entidad celeste, que sigue sumando patrimonio.
De esta manera, además, los futbolistas se han adelantado por unos días al acto oficial de inauguración, que tendrá lugar este sábado. A él acudirán medio centenar de personas relacionadas con el mundo del fútbol, el celtismo y la política local y autonómica. Está previsto que acudan, entre otros, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo. También representantes de las peñas. Quien no ha sido invitado es el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Se prevé que sea un evento sencillo debido a la actual situación sanitaria. La guinda la pondrán los juveniles del Celta y el Deportivo, que disputarán un partido a las 13.00 horas.