El Celta ha confirmado el fichaje de Eduardo ‘Chacho’ Coudet (Buenos Aires, 1974) este jueves por la mañana. El anuncio ha llegado tres días después de alcanzar un acuerdo verbal con el técnico argentino, que tuvo que desvincularse del Internacional de Porto Alegre, al que entrenaba. Ahora el club ha hecho oficial la incorporación del exjugador celeste, que “llegará a Vigo en los próximos días” acompañado de cuatro ayudantes, hasta junio de 2022.
Coudet tendrá que cumplir con el protocolo sanitario y, antes de empezar a dirigir al equipo, pasar las pruebas PCR obligatorias. Una vez que las complete y previsiblemente dé negativo en los resultados, podrá vestirse de corto en A Madroa. La previsión es que tome el mando este fin de semana.
En este sentido, ha ayudado el parón de selecciones pero aun así el Chacho sólo tendrá una semana para introducir su método de trabajo en la plantilla, en la que faltan seis jugadores que han sido convocados con sus respectivos combinados nacionales (Tapia, Araújo, Aidoo, Okay, Beltrán y Murillo). Mientras tanto, Borja Oubiña y Carlos Hugo García Bayón están actuando como interinos.
Uno de los jugadores que se podría poner a las órdenes de Coudet en los próximos días es Mario Mandzukic. El Celta ha sondeado al atacante croata, que no tiene equipo, para incorporarse a la disciplina celeste. El refuerzo parece pensado por el gusto del Chacho de jugar con dos delanteros.
Según la información publicada en la página web del Celta, el entrenador será presentado “en los próximos días”. El Celta le presenta como “uno de los preparadores sudamericanos más reconocidos del último lustro” y subraya “su magnífico hacer en los banquillos argentinos” que ayudaron a despuntar a “jugadores de la talla de Lo Celso o Lautaro Martínez”.