El Celta ha anunciado este miércoles el fichaje del extremo Álvaro Vadillo, que llega libre tras finalizar su contrato con el Granada. Se trata de la segunda incorporación del club vigués tras la llegada de centrocampista peruano Renato Tapia, que fue anunciada este martes.
Se confirman así los dos fichajes que la dirección deportiva ya tenía atados desde hace meses pero que no se habían comunicado de forma oficial hasta ahora.
Vadillo, de 25 años, se formó en la cantera del Betis, club con el que debutó en Primera División con apenas 16 años. Tras abandonar el conjunto verdiblanco, el extremo gaditano firmó por el Huesca y luego por el Granada, equipos con los que consiguió sendos ascensos a Primera División siendo un jugador importante. Ha estado a las órdenes del vigués Diego Martínez en la consecución de la primera clasificación para competición europea de la historia del club andaluz.
El Celta ha destacado que este refuerzo aportará “desborde, velocidad y habilidad para los dos costados de su ataque”. “El habilidoso extremo puede jugar por ambas bandas y destaca por su regate, velocidad y capacidad de asistir a sus compañeros de ataque. Vadillo suma más de 200 partidos como profesional, 63 de ellos en Primera División, y tiene experiencia en competiciones europeas”, señala el club en su página web.