La Liga y los operadores de televisión han completado este miércoles por la mañana las pruebas necesarias para abrir la grada de Marcador del estadio de Balaídos de cara al partido contra el Barcelona (domingo, 21.00 horas).
Así lo ha confirmado el Celta en un comunicado, en el que también detalla que el Concello de Vigo ha facilitado en las últimas horas un “permiso temporal” para utilizar la bancada entre la tarde del viernes y las 08.00 horas del próximo lunes.
A este respecto, cabe recordar que el Ayuntamiento deberá conceder la próxima semana la pertinente autorización a la promotora que organiza el concierto de Guns N’ Roses, que se celebrará el lunes 12 de julio, para el montaje del evento.
Así pues, tal y como se había anunciado, los abonados celestes podrán adquirir dos entradas al precio de 5 euros cada una desde las 16.00 horas de este miércoles, 31 de mayo, para ese vital partido.
Las localidades de todo el estadio, incluidas las de la nueva grada, se venderán tanto en la web del club como en las taquillas del estadio durante tres días (miércoles, jueves y viernes) exclusivamente a socios.
Cada abonado podrá adquirir un máximo de dos billetes hasta la tarde del 2 de junio. Si después de ese día aún quedan entradas disponibles, se procederá a su venta al público en general a un precio ya superior.
Los asientos para la nueva grada, que no contará con videomarcador, megafonía o luz artificial, entre otros servicios, serán asignados de manera automática. El club ha recomendado que se opte por la compra online “para evitar esperas en las taquillas”.
El sistema de reparto de localidades ha suscitado quejas en la afición del Celta porque las personas desplazadas a la grada de Gol no tendrán preferencia para regresar a su asiento en Marcador. Así, esta zona del estadio será ocupada –y estrenada- por gente que no está abonada al club.