El Celta ha confirmado este miércoles su cuarto fichaje del verano. Se trata del atacante brasileño Thiago Galhardo, que llega cedido por una temporada y con opción de compra. El futbolista, de 32 años, procede del Internacional de Porto Alegre, donde coincidió con el entrenador celeste, Eduardo Coudet. Esta incorporación, de hecho, llega de la mano del técnico argentino.
Galhardo, que ya se dejó ver estos días por Vigo, ha desarrollado casi toda su carrera en Brasil. Solo tuvo un escarceo con la liga japonesa de la mano del Albirex Niigata en 2017, que no se prolongó en el tiempo. Aunque nunca destacó como goleador, sus números mejoraron mucho en los dos últimos años. Ha anotado 28 dianas en 61 partidos vistiendo las camisetas del Ceará y el propio Internacional, equipo desde el que llegó el Chacho. Esta explosión en su juego le sirvió para ser convocado con la selección de su país.
Su fichaje ayudará a reforzar la faceta ofensiva del equipo, que en las dos primeras jornadas de Liga solo ha marcado un gol, de penalti. Galhardo sustituirá a Facundo Ferreyra, que solía salir desde el banquillo para tratar de desatascar o remontar los partidos.