El Real Club Celta ha confirmado este viernes que acordó con la Xunta de Galicia pedir permiso para que Balaídos acogiera un “macroconcierto” este verano. A través de un comunicado, el club ha anunciado que, en el último mes, solicitó en dos ocasiones al Concello de Vigo que el estadio vigués pudiera acoger actuaciones musicales de primer nivel. Sin embargo, no ha recibido respuesta desde Praza do Rei.
Esta es la primera vez que la entidad que preside Carlos Mouriño se pronuncia sobre la guerra abierta entre la Xunta y el Ayuntamiento por el fallido concierto de Muse. El Celta, que no llega a mencionar al grupo británico, muestra su deseo de “no participar en disputas políticas” pero se ve en la obligación de realizar algunas aclaraciones. Unas disputas que, según el comunicado, han sido “agravadas” este viernes “por un periódico”, en referencia velada al Faro de Vigo, que publicó que el club negaba los contactos con la Xunta. Una información que ahora se pone en entredicho.
“Efectivamente la Xunta de Galicia propuso un macroconcierto en Abanca Balaídos, a lo que el club le contestó afirmativamente. En este sentido reiteramos nuestro apoyo e intención de celebrar macroconciertos en Abanca Balaídos en beneficio de la ciudad, provincia y comunidad autónoma”, escribe el Celta.
Además, la entidad deportiva ha desvelado que en su día quiso coorganizar conciertos de U2 y Maná en el estadio vigués pero ambos “fueron denegados”. “Esto supone evidentemente la pérdida de potenciales grandes artistas y grupos, los cuales van cerrando sus agendas”, lamenta el club.
Así, desde la sede social de la calle Príncipe ya intuyen que el Ayuntamiento no apoyará los actos oficiales que prevé celebrar con motivo de su centenario y se sienten abocados a “acudir fuera” para ello.
“El RC Celta ha firmado acuerdos con el Concello de Vigo y con la Xunta de Galicia siempre que fueran favorables para el club y de interés para la afición y ciudadanía, recordando la comida en el Pazo de los Escudos con la presencia de las dos instituciones y que marcaba un antes y un después en la historia del club, y que finalmente fue incumplido por el Concello de Vigo”, finaliza el comunicado.