La Copa del Rey 2021-22 echa a andar esta semana. Por un lado, se disputan los diez partidos correspondientes a la ronda previa y, por otro, se celebrará el sorteo de los emparejamientos de la primera eliminatoria. La RFEF ha anunciado este lunes que ese acto tendrá lugar a las 16.30 horas de este jueves y que se podrá seguir a través de internet.
Con el nuevo formato de la competición, el Celta entra ya en liza. Entre sus posibles rivales se encuentran un equipo de categoría territorial, un semifinalista de la Copa Federación o un club de la Segunda RFEF. Precisamente este miércoles se disputa la ronda previa al completo. A ella acceden 20 conjuntos procedentes de categorías territoriales. Son el Victoria CF, Penya Independent, Nalón CF, CD Laguna, SD Solares, Villa de Fortuna, CD Hernani, CF Jaraíz, CFJ Mollerussa, CD Injerto, CFI Alicante, CD Aldeano, CF San Agustín del Guadalix, CD Utrillas, Unami CP, Mora CF, AtarfeIindustrial, CD Ceuta, Atlético Espeleño y Huracán Melilla.
Los enfrentamientos directos entre estos equipos dejarán a diez supervivientes, que serán emparejados con diez de los 16 clubes de Primera División que entran en juego desde el inicio (están exentos los participantes en la Supercopa de España: Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao).
Si el Celta no quedara asociado a ninguno de ellos, le podría tocar entonces uno de los cuatro semifinalistas de la pasada Copa RFEF: CD Ebro, Guijuelo, Leioa o Córdoba CF. En caso de que tampoco fuese así, sería encuadrado con uno de los 32 miembros de la nueva categoría Segunda RFEF. El cuadro vigués jugaría su compromiso entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en las instalaciones deportivas de su rival, al ser de categoría inferior. El pase a la segunda ronda se disputa a partido único.
El Celta se midió la pasada temporada al Llanera en la primera ronda, al que venció por 0-5. Sin embargo, cayó estrepitosamente contra el Ibiza en la siguiente eliminatoria (5-2).