Un punto más cerca de la salvación; otra ocasión perdida para sellar la permanencia. Al Celta le gusta sufrir, se ha acostumbrado a vivir en el alambre y parece que no disfrutaría de una salvación con margen suficiente para evitar sobresaltos.
Solo así se puede explicar que el conjunto vigués dejase pasar otra excelente oportunidad para sellar su permanencia en Primera División el próximo año. Empezó bien, se adelantó con un gol de “pillo” de Nolito y se echó atrás a defender la renta. Pero tanto se hundió en su área que acabó por llegar un gol del Betis que puso justicia en el marcador y deja los celestes a seis puntos del Mallorca, distancia que puede ser suficiente, aunque mantiene en vilo a equipo y afición.
Había vuelto Beltrán al once en el lugar de Bradaric. Arriba, Smolov ocupó el lugar de Mina y Nolito fue titular por primera vez desde su regreso. El andaluz decantó el ataque celeste en el arranque y desde el minuto 1 fue decisivo. De sus combinaciones llegaron las mejores opciones, con disparos algo desviados de Smolov y Beltrás, y de su bota diestra salió el libre directo que abrió el marcador.
El sanluqueño mostró toda la pillería que lleva dentro para engañar al portero bético y colar el balón en su palo corto tras una falta en el pico del área. A partir de ahí se dejó dominar el Celta, guardando bien sus espaldas y sin conceder ocasiones claras al rival.
Óscar García optó por el control. El botín era excelente y suponía un paso de gigante hacia la salvación, por lo que retiró a Smolov en el inicio de la segunda parte y dio entrada a Brais Méndez.
El técnico del Betis, Alexis, dio el paso contrario con Pedraza, Tello y Joaquín. La jugada del partido llegó al filo del minuto 70. Si en Mallorca el colegiado se inventó un penalti contra el equipo vigués, esta vez se lo hurtó al Betis. Derribo claro, clarísimo de Rafinha a Guardado que no se pitó previo paso de González Fuertes por la cámara VAR a pie de campo. Incomprensible pero real. Ya nadie entiende los criterios y cualquier cosa puede ser máxima pena o lo contrario.
En la siguiente jugada el vídeo arbitraje ya no salvó al Celta. Un córner mal defendido y un centro al segundo palo que cazó Feddal para fusilar a Rubén. Empate de nuevo y ahora en el campo con Mina, Bradaric y el “Toro” Fernández.
El conjunto vigués deambuló perdido por el campo desde el tanto bético. Con el chip de contención instalado desde el gol de Nolito, fue incapaz de reaccionar en busca de un triunfo que sería casi definitivo por la permanencia. Tras la derrota del Mallorca, el Celta tendrá otra ocasión de oro este martes (22:00 horas), aunque esta vez tendrá como rival al Atlético.
Celta: Rubén; Kevin (min.61, Mallo), Murillo, Araújo, Olaza; Okay, Beltrán (min.76, Bradaric), Rafinha, Nolito (min.76, Mina); Aspas (min.76, Gabriel Fernández) y Smolov (min.54, Brais).
Betis: Joel; Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno (min.53, Pedraza); Guido Rodríguez, Guardado, Aleñá (min.56, Tello), Canales; Juanmi (min.56, Joaquín) y Loren (min.90+, Borja Iglesias).
Goles: 1-0, min.21: Nolito, de libre directo; 1-1, min.78: Feddal fusila a Rubén a centro de Canales
Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Álex Moreno, Mandi, Kevin, Aspas, Tello, Araújo, Okay, Bradaric y Alexis Trujillo.
Incidencias: Partido de la jornada 34 de la Liga disputado en el Estadio Municipal de Balaídos.