Un empate valioso, especialmente tras lo visto en el campo, pero con el amargo sabor de haber fallado un penalti que le hubiese dado la victoria. El Celta amarró un punto este sábado ante el Cádiz con una igualada sin goles que se pudo romper en la recta final. La fe de Mina valió para que Mateu Lahoz pitase los once metros, pero el vigués no acertó a batir a Ledesma. Todavía tuvo otra opción en el último segundo, tras salvar Dituro una ocasión local, pero esta vez fue Galhardo el que falló, primero en fuera de juego y luego disparando al muñeco.
Fue en encuentro poco vistoso que tan solo salió de su letargo en el último cuarto de hora. Hasta ahí nadie había hecho méritos para marcar. Pero el penalti revolucionó el encuentro y cualquiera de los dos equipos pudo desnivelar la balanza.
El equipo de Coudet había salido fiel su estilo, con ganas de marcar los tiempos del partido. Le costó en el inicio, con un conjunto local bien atrincherado, intenso y saliendo al contragolpe. Ni Galán ni Mallo lograron desbordar por bandas y Mina se vio totalmente desabastecido.
Sin ocasiones ni apenas disparos (dos tiros muy desviados de Cervi y Aspas), la primera mitad fue un muermo para el espectador. Nadie quería arriesgar demasiado y los marcajes pegajosos se impusieron a los escasos intentos de alcanzar el área rival.
Solari por Cervi
El argentino Cervi, poco acertado y con cartulina amarilla, ya no salió en la segunda parte. Su compatriota Solari entró para reforzar la banda izquierda. La primera ocasión clara del partido llegó al filo del minuto 60, con un saque de banda del Cádiz (mal pitado) que acabo en las botas de Lozano. Una mano salvadora de Dituro, con paradón providencial, evitó el gol local.
El choque se le fue yendo de las manos al equipo vigués. Fue debido a la presión gaditana, pero también a la falta de precisión y de ajuste en la intensidad de los de Coudet. Las pérdidas se sucedieron y el control del centro del campo desapareció.
Llegaron los cambios en las filas celestes. Aspas y Denis dejaron el campo por Tapia y Galhardo en un movimiento del «Chacho» que pareció destinado a amarrar el punto que tenía. El técnico no vio venir la locura de la recta final. Primero Mina forzó un penalti, que no era, y lo falló. Luego Dituro volvió a salvar al Celta entre las quejas de la grada. Y en el último suspiro, Galhardo también desperdició una ocasión de oro.
Próximo partido: Celta-Levante, el próximo 21 de febrero en Balaídos (21:00 horas).
Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Chus, Espino; Alcaraz, Alarcón (min.80, Jonsson), Salvi (min.64 Alejo), Idrissi (min.64, Perea); Lozano (min.64, Lucas Pérez) y Negredo.
Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez (min.75, Tapia), Cervi (min.46, Solari); Aspas (min.75, Galhardo) y Mina.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Cervi, Galán, Ledesma, Luis Hernández y Jonsson.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24 jornada de La Liga disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla.