El Celta ha anunciado el final de la etapa de Eduardo Coudet como entrenador de su primer equipo. El club ha emitido, en torno a las 14.00 horas de este miércoles, un comunicado en el que da las “gracias” al técnico argentino y a su cuerpo técnico por la “fructífera etapa” que se cierra con la “desvinculación” acordada.
La entidad que preside Carlos Mouriño ha recordado que el Chacho aterrizó en Vigo el 12 de noviembre de 2020, por lo que abandona el Celta “tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento”.
Coudet llegó en una situación delicada, tal y como reconoce el club, ya que el conjunto celeste estaba penúltimo en la tabla clasificatoria. Esa temporada acabó octavo tras una remontada que el Celta califica de “espectacular”. La pasada campaña, terminó en la undécima posición.
“El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Chacho Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar. El RC Celta quiere además desearles suerte y éxito en su nueva etapa deportiva”, finaliza el comunicado emitido, en el que no se menciona a su sustituto, Carlos Carvalhal, que firmará hasta junio de 2024.
La llegada del entrenador portugués al banquillo del Celta está siendo vertiginosa. El técnico luso puede dirigir su primer entrenamiento al frente del equipo vigués este mismo miércoles, sin que ni siquiera hayan pasado 24 horas desde que trascendió la noticia de su fichaje. Y a solo tres días para el próximo partido, el que le enfrentará a Osasuna el sábado en Balaídos. Precisamente el estadio vigués sería el escenario del estreno del técnico luso. El plan de trabajo contempla que la sesión de este 2 de noviembre transcurra en el coliseo vigués a partir de las 16.00 horas, aunque no se descarta que finalmente se traslade a Mos.