La contundente derrota que el filial sufrió el domingo ante el Sporting B (5-0) ha sido la gota que ha colmado el vaso. La directiva del Celta ha decidido destituir a Javi López, entrenador que llegó al club en noviembre en sustitución de Fredi Álvarez. El equipo no mejoró a las órdenes de López, hombre de confianza de Miguel Torrecilla. Actualmente, se encuentra sumido en una crisis de grandes proporciones, ya que acumula cinco derrotas consecutivas.
El club fichó a Javi López en el mes de noviembre con la intención de que bajo la batuta de este técnico el filial se acercara a su objetivo, clasificarse para el ‘play-off’ de ascenso. Pero el rendimiento con él fue empeorando hasta llegar a la situación crítica en la que se encuentran ahora los celestes. En total, López ha dirigido al Celta B en 16 partidos, en los que ha conseguido cuatro victorias y tres empates y ha encajado nueve derrotas. Por tanto, solo ha conseguido 15 de los 48 puntos en juego.
Toni Otero se estrenará como entrenador del Celta B el próximo domingo en Barreiro en el partido que medirá a los celestes con el Real Avilés (17:00), rival que también se encuentra sumido en la lucha por evitar el descenso. Después de este, quedarán ocho partidos más en los que los vigueses intentarán lograr la permanencia.