Según el cronograma que maneja el Concello, la previsión es que la cubierta se coloque en octubre, mientras que el total de la obra se completará a finales de año. Caballero ha explicado que el trabajo de la grada de Río avanza a «buen ritmo» y señaló que la retirada de la vieja cubierta comenzará a realizarse en los próximos días, una vez que se le haya desprovisto de focos, cables, material de sonido y demás elementos.
A partir de entonces, se montará una malla de aire que será la que soporte la cubierta azul. Esa estructura quedará instalada antes del inicio de la temporada. Esto permitiría que la grada esté en funcionamiento para el primer partido de liga -a falta de confirmación oficial, el fin de semana del 19 y 20 de agosto-.
Los plazos y los pasos a seguir se asemejan a los dados el año pasado con la reforma de la grada de Tribuna, que también comenzó a usarse sin cubierta. Aunque aún no se conoce exactamente el calendario de Liga y sus fechas, siguiendo los patrones de campañas anteriores y las fechas FIFA que hay confirmadas, se prevé que el Celta haya disputado ya siete partidos oficiales cuando empiece el mes de octubre. Además, a lo largo de ese mes se celebrarán otros tres.
Así pues, Balaídos acogerá un mínimo de tres choques ligueros con la grada de Río sin cubrir. En el peor de los casos, con la cubierta colocada a finales de octubre y con el Celta comenzando la competición como local podrían ser hasta cinco.
Para lograr que el conjunto vigués juegue el menor número de compromisos ligueros con Río sin cubrir, el club propiedad de Carlos Mouriño podía haber pedido ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) comenzar el campeonato como visitante, para dar el mayor margen posible a la conclusión de la obra. Sin embargo, los dirigentes no han dado ese paso, al igual que sucedió la pasada campaña. Otros equipos como el Atlético de Madrid o el Villarreal sí lo han solicitado.
Además, a esos encuentros se les podría añadir el Memorial Quinocho si la entidad viguesa decide finalmente programarlo para agosto y si las obras así lo permitiesen, algo que no está nada claro.
Primeiro guindastre a traballar no exterior da bancada de Río#Celta #Balaídos #Vigo pic.twitter.com/yORNYolPYr
— Preferencia Celeste (@PrefCeleste) 12 de junio de 2017