El Celta ya conoce quién será su primer rival de Liga en la temporada 2021-22. Se trata del Atlético de Madrid, actual campeón de la competición, que recalará en Balaídos el fin de semana del 14-15 de agosto. Así lo ha deparado el sorteo del calendario que se ha celebrado este miércoles por la tarde en la ciudad deportiva de Las Rozas. La competición terminará el 21 o 22 de mayo. En esa última jornada, el equipo vigués viajará a Mestalla para enfrentarse al Valencia.
Pero la primera salida del equipo de Eduardo Coudet será a Pamplona. Allí se medirá a Osasuna en la segunda jornada de Liga. El comienzo será especialmente duro, ya que luego visitará Vigo el Athletic de Bilbao y, a continuación, el Celta jugará contra el Real Madrid en la capital de España. El conjunto blanco se desplazará a Balaídos el primer fin de semana de abril, con motivo de la disputa de la jornada 30.
Otro candidato al título, el Barcelona, se desplazará a Balaídos en la jornada 13 (6 o 7 de noviembre). El duelo en la ciudad condal se celebrará muy cerca del final, en la jornada 36. Luego llegará a Vigo el Elche (J37) para posteriormente cerrar el curso, como se ha dicho, contra el Valencia en Mestalla.
El comienzo de la competición se verá marcado –al igual que la temporada pasada- por la crisis sanitaria. Los estadios podrán, en principio, ocupar un 70% de su aforo pero todo deberá ser confirmado en su momento por las autoridades sanitarias autonómicas. A medida que avancen las semanas, se podrá llegar al cien por cien. Además, Galicia lleva un buen ritmo de vacunación y podría alcanzar la inmunidad de grupo en el plazo de un mes, es decir, antes de que se inicie la Liga.