El Celta ya conoce su calendario de Liga para la temporada 2023-24. El equipo vigués comenzará contra Osasuna, que recalará en Balaídos el fin de semana del 12 y 13 de agosto. Así lo ha deparado el sorteo del calendario, de carácter asimétrico, que se ha celebrado este jueves en la ciudad deportiva de Las Rozas.
La primera salida será a San Sebastián, donde espera la Real Sociedad en la segunda jornada. El siguiente compromiso depara un choque contra uno de los ‘cocos’ de la competición, el Real Madrid, en Balaídos. Así, el Celta ya se habrá enfrentado a los últimos finalistas de la Copa del Rey en los tres primeros partidos.
El otro ‘grande’ de la Liga, el Barcelona, visitará el feudo vigués en el fin de semana del 17 y 18 de febrero.
El Celta no sólo empezará la campaña como local sino que también la terminará en casa. Será el fin de semana del 25 y 26 de mayo contra el Valencia. Ese tramo final de campaña se prevé duro, con duelos contra el Villarreal, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Granada y el cuadro ché.
Estos son los principales datos de una temporada que está empezando a ilusionar a la afición. El nombre de Rafa Benítez como nuevo entrenador ha disparado las ganas por conocer el próximo proyecto del Celta, que prevé un mínimo de seis fichajes. Según avanzó esta semana el presidente, Carlos Mouriño, la planificación pretende ir un paso “más allá” en lo deportivo.
Será, además, una temporada con la grada de Marcador ya disponible paras todos los partidos, lo cual mejorará sustancialmente el ambiente en Balaídos. El aforo del campo aumentará al no estar prevista la reforma de Gol al menos hasta 2024.