Con su victoria este domingo frente al Betis (0-2) en el Benito Villamarín, el Celta suma ya 15 puntos lejos de Balaídos, con un balance de 4 victorias, 3 empates y sólo dos derrotas en nueve partidos. Unos números que únicamente mejoran el Real Madrid, líder en solitario de LaLiga Santander tras sumar 25 puntos en sus primeros 11 encuentros a domicilio, y el Betis, que suma un punto más que el equipo gallego con los mismos partidos jugados (9).
Desde que arrancó el campeonato, el Celta ha ganado en los campos de Levante, Getafe, Deportivo Alavés y Betis, además de empatar con el Atlético Osasuna, Rayo Vallecano y Mallorca -los tres encuentros acabaron sin goles-.
Sus únicas derrotas a domicilio hasta ahora fueron frente al Real Madrid (5-2) y Elche (1-0). La próxima salida del equipo celeste será a Anoeta, donde le espera una Real Sociedad que encadena cuatro partidos ligueros sin ganar en su estadio.
Galhardo, Mallo y Tapia entrenan con el grupo
Por otro lado, el delantero brasileño Thiago Galhardo se reincorporó este lunes a los entrenamientos con el grupo, en una sesión en la que también participaron Hugo Mallo y Renato Tapia, que no habían viajado a Sevilla. El atacante sufrió una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho en el anterior partido de Copa del Rey contra el Andorra, y desde entonces se ha perdido los partidos ligueros contra Espanyol y Betis.
Galhardo, no obstante, no llegará al partido de este miércoles (20:00 horas) contra el Atlético Baleares de Copa, por lo que podría reaparecer el sábado contra la Real Sociedad en Anoeta. Para esta eliminatoria, el técnico Eduardo “Chacho” Coudet ya podrá contar con Kevin Vázquez, que fue baja de última hora anoche por una indisposición, y Hugo Mallo y Renato Tapia, que se reincorporaron esta tarde al grupo tras superar la Covid-19.