Malas noticias para la portería celeste después de tener que abandonar el campo en la pasada jornada, en el transcurso de la segunda mitad, el guardameta Rubén Blanco, tras el encuentro disputado ante el Atlético de Madrid en el Estadio Abanca de Balaídos que terminó con empate a un gol tras abrir el casillero Morata y poner las tablas Fran Beltrán.
En un comunicado oficial a través de la página web del R. C. Celta, la dirección del equipo con el equipo médico, viene de informar a los medios que el portero sufriría una lesión muscular en su pierna derecha, una lesión que no es demasiado grave, pero que viene arrastrando el meta celeste desde temporadas atrás y que le supone cierto peligro a la hora de realizar saques de puerta.
Si bien el Celta todavía no está salvado matemáticamente, por número de puntos y jornadas en juego, incluso las estadísticas de páginas de pronósticos como la del codigo bet365, afirman que los de Vigo permanecerán un año más en la primera división de la denominada mejor liga del mundo.
En un final de temporada donde los de Vigo han conseguido sumar puntos ante rivales inesperados, como el citado anterior Atlético de Madrid o el empate ante al Barcelona donde se rozaron los tres puntos y por tanto la victoria, la baja tanto de Rubén Blanco como de Sergio Álvarez, deja la oportunidad de defender la meta celeste al juvenil Iván Villar, con menos presión de la esperada a falta de algún tropiezo rival para poder conservar matemáticamente la categoría de oro y evitar el descenso a la de plata, incluso aunque el Celta no logrará puntuar en próximas salidas.
Según explica el club de la ciudad de Vigo en un comunicado emitido en el día de ayer, se esperan nuevas pruebas que puedan concretar la lesión de Rubén Blanco y conocer así el tiempo que estará de baja y si podrá volver a contar minutos de aquí a final de temporada con tan solo un par de partidos en juego y con jornadas de fútbol prácticamente a diario.
Actualizaremos con novedades ante cualquier comunicado del Real Club Celta de Vigo sobre la situación actual de sus porteros así como el tiempo que podría perderse Rubén tras la lesión muscular de la pasada jornada.